La pandemia de Coronavirus ha hecho sacar grandes gestos individuales, tal es el caso del jugador de Pumas UNAM, Nicolás Freire, quien no se olvidó de quienes lo rodearon en sus primeros pasos.

El defensor de Universidad Nacional envió un importante donativo para su pueblo natal en Argentina, Santa Lucía, para que se compren equipaciones médicas para luchar contra el Covid-19.

"No tenían elementos de trabajo como barbijos (cubrebocas), guantes, esas cosas, comodidades como sus casilleros o lockers para guardar sus cosas; esas cosas que creemos básicas pero que esa gente no tiene esa posibilidad cuando va a trabajar. Entonces ayudé en ese sentido. Mientras esto perdure a ver qué otras cosas faltan", afirmó.

Freire es uno de los jugadores que confesó haber aceptado las prorrogación de los sueldos en el cuadro de Universidad Nacional para evitar que los empleados del club con salarios más bajos sufrieran secuelas.

"Había planteado la opción de hacer ‘olla popular’, le llaman en Argentina, que es comida para la gente que realmente lo necesita. Como yo soy de un lugar chico, tengo la posibilidad de hablar con el delegado del pueblo", añadió el defensor de Pumas.