Dentro de cuatro días, Pumas tiene programado su primer partido del Clausura 2022 ante Toluca. Sin embargo, parece cada vez más complicado que los dos equipos se presenten a jugar el partido este fin de semana y todo parece indicar que el encuentro se reprogramará.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La cepa Omicron del Coronavirus sigue haciendo de las suyas a lo largo y ancho del mundo entero. Es que, aunque la letalidad ha bajado mucho y cada vez son menos los fallecidos, los contagios se han duplicado e incluso triplicado debido a la alta capacidad de contagio que tiene el virus y el futbol no se salva.

Con el paso de la Navidad y el Fin de año, muchos jugadores han salido y se han reunido con sus familias o amigos, exponiéndose a los riesgos de contraer el virus y parece que en Toluca la están pasando mal. Aunque en una primera instancia eran apenas cinco los contagios, los últimos resultados siguen arrojando positivos.

Varios jugadores de Toluca han dado positivo (Getty Images)

Varios jugadores de Toluca han dado positivo (Getty Images)

En base a la información de varios periodistas y medios, en las últimas horas, los Diablos Rojos sumaron un total de 11 casos positivos entre sus futbolistas, a lo que habría que sumarle los de los trabajadores del club e integrantes del cuerpo técnico, por lo que parece imposible que el encuentro se juegue.

Con este panorama, el partido de este domingo debería reprogramarse, pero todavía se sigue esperando la respuesta oficial de la Liga MX, quiénes son los encargados de decidir que ocurrirá con dicho encuentro y, en caso de posponerlo, de asignarle una nueva fecha.