“Hoy se notó tu esfuerzo”, “Tienes mucho talento”, “Apenas entraste le cambió la cara al equipo”. Estas fueron algunas de las miles de expresiones que recibió Juan Manuel Iturbe a través de las redes sociales tras su gran desempeño en la victoria de 3-2 de Pumas ante el Querétaro en la primera jornada del Guard1anes 2020.

El extremo paraguayo-argentino había estado en el ojo del huracán las últimas semanas tras conocerse su mala relación con Míchel González. Después de la renuncia del estratega español, fueron muchos los focos que apuntaron a Iturbe como el principal responsable de la salida del ex Real Madrid.

El equipo celebra la victoria ante el Querétaro (Getty Images)

El equipo celebra la victoria ante el Querétaro (Getty Images)

Según se desprendió del entorno del equipo felino, desde la directiva de la UNAM se le buscaba equipo al futbolista para complacer los deseos de su entrenador, quien no querría al ex – Roma en el plantel para este torneo debido a lo que consideraba, “malas actitudes”de su parte en el vestuario.

Tras la marcha de Míchel, quien alegó “motivos personales”, la posición de los mandamases universitarios dio un vuelco radical: Iturbe se queda. Para avalar su estadía, el propio jugador dio un recital en el partido ante los Gallos Blancos, en donde entró de suplente y generó estragos por su banda. Uno de los goles, el segundo de los felinos, nació de un centro que tiró el nacido en Buenos Aires.

Las redes sociales fueron el juez para dictaminar sentencia a la tensa situación que se ha vivido en Pumas esta última semana: los fanáticos auriazules están encantados con este nuevo rol del futbolista en el equipo, y por medio de Twitter le mostraron todo el apoyo para que siga en la misma tónica que mostró el domingo; mientras que otros, los pocos, le siguen reprochando su irregularidad sobre el terreno, y otros más severos, su falta de compromiso.Lo cierto es que Iturbe despierta emociones encontradas, pero mientras juegue bien, y el equipo gane… son pocos los que saldrán a criticarle.