No es ninguna novedad que el Club Universidad Nacional posee las mejores Fuerzas Básicas del futbol mexicano y los chavos trabajan de la mejor manera bajo la conducción de este ilusionante proyecto futbolístico que los involucra. Sin embargo, la realidad es que muchos grandes jugadores se formaron en la institución pero nunca tuvieron lugar en el primer equipo y se vieron obligados a cambiarse de playera. Uno de los casos más conocidos es el de Alexis Vega.

El mediapunta de 23 años es una de las máximas figuras del Deportivo Guadalajara y está llamado a ser el próximo “10” de la Selección Mexicana. Es una de las joyas del futbol nacional, y pudo haber sido de Pumas UNAM. Como muchos ya saben, el Gru perteneció al Auriazul durante su formación pero más tarde le bajaron el pulgar y tuvo que irse del club. Tanto lo afectó esta situación que casi se retira del deporte.

“Fue un momento muy complicado la etapa que viví enPumas, llegué a los 9 años y estar entrenando hasta laSub 15, para mí era un sueño debutar en Pumas. No se dieron las oportunidades, me cortaron el proceso y por mi cabeza pasaba ya no jugar más al futbol, estaba chico y no sabía que se abrían varias puertas, entonces dejé un año de jugar”, admitió Alexis Vega en diálogo con TUDN antes de su participación en los Juegos Olímpicos.

Alexis Vega, con la playera de Pumas, junto a Efraín Velarde (Archivo)

Alexis Vega, con la playera de Pumas, junto a Efraín Velarde (Archivo)

Tal como informó TV Azteca en marzo del 2019, el Gru perdió su lugar en la Cantera del Club Universidad Nacional por una cuestión lamentable. Lo “bajaron” para darle su puestoal hijo de Guillermo Vazquez, quien en ese entonces era el DT del primer equipo. Vega se frustró por esta situación y dejó de practicar futbol durante 1 año. Luego, por fortuna, el Deportivo Toluca le abrió sus puertas y el resto es historia.

Hoy Alexis Vega es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y ha sido fundamental en la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana. Guillermo Vázquez Jr, por su parte, quedó libre dePumas Premier en julio de 2017 y no volvió a encontrar club. Queda en evidencia que la Universidad tomó una terrible decisión al desprenderse del que hoy es figura total en Chivas, ni más ni menos.