A falta de pocos días para el inicio del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, siguen llegando buenas noticias a Ciudad Universitaria. Cuando parecía que el plantel de Pumas UNAM se iba a desmantelar, las principales figuras del primer equipo dieron el presente en el comienzo de la pretemporada y todo parece indicar que continuarán en la institución al menos por 6 meses más.

Juan Manuel Iturbe es uno de ellos. El talentoso atacante de 27 años estuvo muy cerca de irse del club en el último mercado de pases y está siendo seguido por un club de la Serie A (Italia) desde hace unos meses, lo que amenaza su permanencia en el Auriazul. Sin embargo, el mismo lo descartó para este período de transferencias, por lo que el argentino jugaría el campeonato que se avecina.

Juan Iturbe continuaría en Pumas (Getty Images)

Juan Iturbe continuaría en Pumas (Getty Images)

Se trata del Spezia Calcio, equipo que entre agosto y septiembre de 2020 intentó ficharlo pero ahora no tiene la posibilidad de llevar adelante la transacción. De hecho, el propio presidente deportivo del club aseguró que no podrán concretar este fichaje en este momento, por lo que le llevó tranquilidad a la afición de Pumas.

"Es muy poco probable que Iturbe sea nuestro refuerzo porque con las plazas de fuera de la Unión Europea estamos llenas. Iturbe, al no ser ciudadano de la Unión Europea, solo puede regresar si tiene una vacante, que nosotros no tenemos. Estamos satisfechos con la plantilla disponible y el entrenador está muy satisfecho dado que somos el equipo que más jugadores ha empleado en la Serie A. Fue una elección compartida al principio, dado que había problemas relacionados con el Coronavirus. Ahora estamos pensando en reducirlo", explicó Mauro Meluso, mandamás de los Aguiluchos.

 

 

Pumas no debe relajarse

Juan Manuel Iturbe tiene contrato con Pumas UNAM hasta junio de 2021, por lo que cuenta con la posibilidad de negociar con otra institución para marcharse dentro de seis meses con completa libertad. El Auriazul debe extender el vínculo o intentar venderlo ahora para que esto no suceda y el atacante no se vaya de manera gratuita.