La dirigencia de Pumas UNAM fue clara en los últimos días respecto a incorporar futbolistas para el plantel de Andrés Lillini que debe afrontar el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

De hecho, fue el mismo Jesús Ramírez quien en varias entrevistas avisó a la afición del Club Universidad Nacional, que salvo un pedido explícito del entrenador, es muy posible que no haya refuerzos, pues la economía de la institución quedó enflaquecida luego del año pandémico.

No obstante, los fondos disponibles se deberán usar para aquellos futbolistas del plantel actual de Pumas UNAM, con los que se pretenda extender el vínculo que finaliza en 2021.

Entre ellos, se destacan nueve diferentes casos de jugadores, con los que el contrato vence, con algunos, a mitad del 2021 y, con otros, a fin de año.

Por un lado, los que tienen como cierre el 30 de junio, son: Juan Iturbe, Erik Lira, Alfredo Talavera, Felipe Mora, Martín Rodríguez y Facundo Waller, por quien se puede hacer uso de la opción de compra -según Transfermarkt- por un millón y medio de dólares. Estos casos son los que a las autoridades les urge definir, ya que seis meses antes a la terminación del lazo pueden negociar libremente con otro club.

Y por el otro, se encuentran Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez y Leonel López, cuyo convenio con Pumas UNAM culmina el 31 de diciembre. En ellos, en cambio, existe margen para dialogar y llegar a un acuerdo para renovar o concordar una salida que a Pumas le genere beneficios.