Juan Ignacio Dinenno encendió las alarmas en el Club Universidad Nacional el pasado 17 de enero, en la Jornada 2 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX frente a Mazatlán. El centrodelantero sufrió una lesión muscular grado 2 de bíceps crural izquierdo, por lo que se estimaba que iba a estar 1 mes fuera de las canchas.

El tiempo pasó y el aficionado de Pumas lo extrañó más que nunca. El argentino volvió a entrenarse con normalidad hace poco más de una semana y ya tuvo algunos minutos frente a León en la última fecha del campeonato. A pesar de que Andrés Lillini no desea arriesgarlo, la necesidad podría ser más fuerte y Dinegol sería de la partida el próximo domingo.

Dinenno sería titular ante Chivas (Imago 7)

Dinenno sería titular ante Chivas (Imago 7)

Según confirmó TUDN, Juan Ignacio Dinenno se perfila para ser titular ante el Deportivo Guadalajara. Cabe destacar que el Auriazul sin él desde el inicio la pasó muy mal en este semestre: cayó ante Querétaro, Rayados, Toluca y la Fiera; además de igualar ante Atlas. Un dato no menor: la UNAM no marcó un sólo gol en estos partidos.

Una de las grandes posibilidades es que el argentino forme parte de la alineación principal pero no juegue los 90 minutos, si no que tendrá que ser reemplazado en la segunda etapa. "Creo que le va a llevar esta fecha y la que viene para agarrar ritmo habitual", explicó Andrés Lillini sobre su estado físico.

 

 

Además, el DT reveló que está estudiando la posibilidad de jugar con 2 centrodelanteros, por lo que Dinegol podría compartir delantera con Gabriel Torres. Lo que es seguro: Lillini hará lo imposible para cortar con esta racha negativa y poder volver a festejar un gol.