Luego de tanto nerviosismo y fantasmas rondando alrededor del duelo ante Saprissa, Pumas le hizo honor a su historia y goleó 4-1 a los Morados para avanzar a la siguiente ronda de la Concachampions. Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Juan Ignacio Dinenno, que anotó por duplicado y está cada vez más cerca de alcanzar un récord histórico.

El comienzo del 2022 no fue nada bueno para el delantero argentino. Las lesiones complicaron su pretemporada y en las primeras ocasiones en las que tuvo minutos no dejó una buena sensación. Se notaba que le faltaba ponerse bien físicamente y, con el paso de las semanas, se empezó a ver el crecimiento.

Sin lugar a dudas, haber conseguido anotar en la ida le dio una inyección de confianza y se lo notó mejor ante Atlas, pero ayer por la noche volvió a destaparse y, con sus dos goles, alcanzó los 31 goles con la camiseta de Pumas, una cifra no menor en la historia del club.

Lillini confió en Dinenno y el delantero le agradece con goles. (Getty Images)

Lillini confió en Dinenno y el delantero le agradece con goles. (Getty Images)

Al llegar a esa cifra, consiguió empatar a Juan Carlos Cacho e ingresó al top 25 de goleadores históricos, lo que seguramente también será tomado como incentivo para seguir anotando goles y así poder alcanzar a sus próximos objetivos, Bruno Marioni y Carlos González. ¿Hasta dónde llegará este año?

Los números de Dinneno en el 2022

Teniendo en cuenta lo mencionado previamente, el Comandante hizo su debut en el Clausura 2022 en la tercera jornada al ingresar ante Tigres. Desde entonces, ha jugado cuatro partidos en el Clausura (todavía no ha marcado goles) y los dos partidos por Concachampions, competencia en la que sumó tres goles y una asistencia.