Mientras los aficionados de Pumas recuerdan con nostalgia lo que fue la última vez que levantaron el título, allá por el 2011, en Dale Azul y Oro repasamos algunas curiosidades sobre aquel campeonato. Así como más temprano se habló sobre los jugadores campeones que siguen activos, en esta ocasión, se repasarán los mayores goleadores en aquel Clausura 2011.

El conjunto dirigido por Guillermo Vásquez sorprendió a todos con una muy buena fase regular, habiendo registrado 10 triunfos, cinco empates y apenas dos derrotas. Pero lo que llamó la atención no fueron los resultados, que los dejaron en el segundo puesto de la clasificación, sino que tuvieron a uno de los goleadores de la fase regular: Juan Carlos Cacho. El delantero mexicano consiguió finalizar el torneo con siete tantos, lejos de Ángel Reyna, que antó 13 dianas.

A la hora de mirar el equipo, aunque Cacho finalizó como goleador de la fase regular, en la Liguilla se emparejaron los números con Martín Bravo, que también estuvo fino a la hora de estar cara a cara con la portería. Entonces, ¿quiénes fueron los máximos goleadores universitarios de aquel torneo?

Juan Carlos Cacho (sietegoles)

Cacho fue el máximo goleador de Pumas (Jam Media)

Cacho fue el máximo goleador de Pumas (Jam Media)

El delantero mexicano anotó siete dianas en la fase regular y luego se apagó. Es que, en la Liguilla, el atacante no estuvo preciso y no consiguió aumentar su cosecha. Sin embargo, sus siete goles le alcanzaron para ser el máximo goleador del equipo en dicho torneo.

Martín Bravo (cinco goles)

El delantero argentino consiguió anotar una buena cantidad de goles (Jam Media)

El delantero argentino consiguió anotar una buena cantidad de goles (Jam Media)

El Rata consiguió hacer cuatro tantos en la fase regular y sumó un gol más en la Liguilla, pero no fue el único que consiguió marcar esa cantidad de goles en el Clausura 2011.

Javier Cortés (cinco goles)

El atacante universitario quedó en la retina de todos (Jam Media)

El atacante universitario quedó en la retina de todos (Jam Media)

Uno de los goleadores más recordado, no tanto por la cantidad de goles, sino por la importancia de uno de ellos. Cortés anotó tres tantos en la fase regular, y luego dos en la Liguilla, uno de ellos, el que le dio el título a Pumas ante Monarcas de Morelia.

Francisco Palencia (cinco goles)

El delantero hizo un buen aporte para el título (Jam Media)

El delantero hizo un buen aporte para el título (Jam Media)

El Gatillerotuvo una historia muy parecida a la de Cortés, pues marcó tres tantos en fase regular y luego reapareció como goleador en la Liguilla. Al igual que el ex Santos Laguna y Atlético San Luis, el nombre de Palencia quedó tatuado en los aficionados por haber marcado dos de los tres goles que anotó Pumas en la final.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!