Con el torneo ya finalizado, es un gran momento para analizar los aportes de los futbolistas de Pumas a lo largo de este último semestre. Aunque en Dale Azul y Oro ya se hizo un resumen de lo que fue el último semestre, en esta ocasión, solo se tomará en cuenta el aporte de los futbolistas a la hora de anotar goles. ¿Quiénes fueron los que más aportaron en el Clausura 2022?

Las no terminaron como los aficionados y los jugadores universitarios lo querían, pero, dentro de todo, fue un buen semestre. Sin embargo, los números en la Liga MX no fueron los mejores, motivo por el que costó mucho ingresar a los puestos de clasificación a Liguilla y por el que luego quedaron fuera de la fase final ante un Chivas que supo imponer sus condiciones.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes déficits de los dirigidos por Andrés Lillini fue la relación entre goles recibidos y goles marcados. Aunque Pumas anotó 24 goles a lo largo del torneo y quedó en el séptimo puesto de los equipos más goleadores, también recibió muchas anotaciones, lo que los complicó en más de una ocasión. ¿Quiénes fueron los máximos artilleros? El líder de goleo del equipo fue el ahora ex jugador del club, Rogério de Oliveira con sus seis tantos. 

La segunda posición de los goleadores estuvo compartida por Jorge Ruvalcaba, Juan Ignacio Dinenno y Diogo de Oliveira, que anotaron tres tantos cada uno. Washington Corozo y Arturo Ortíz también se anotaron en el listado con dos tantos, mientras que otros cinco futbolistas universitarios aportaron un gol cada uno. Con la baja de Rogério, los universitarios perdieron una buena cantidad de goles, pero mantuvieron a Dinenno que, de conseguir levantar su nivel, podría alcanzar dicho número sin demasiados problemas. ¿Cómo les irá en la siguiente temporada?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!