No es ninguna novedad que el Club Universidad Nacional atraviesa un momento crítico en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El primer equipo se encuentra último en la tabla de posiciones tras 5 Jornadas disputadas: empató 2 y perdió 3. Esto, por supuesto, ha generado que los fanáticos auriazules estén disconformes y exigen por cambios rotundos de manera inmediata. Pero, ¿quién es el verdadero responsable de ese pasaje pésimo?

Muchos aficionados van a la "fácil" y apuntan con el dedo a Andrés Lillini, Director Técnico. Otros hacen algo similar, pero señalan a los jugadores. La realidad es que Pumas UNAM cuenta con un plantel muy corto y limitado, incomparable con el que llegó a la Final de Liga MX hace un año. Por supuesto que siguen teniendo un grado de responsabilidad, pero está claro que ellos no son los únicos culpables. Presten atención a los nombres que soltó SanCaReforma, en su nueva columna.

 

Leopoldo Silva: presidente del club y que "dio la cara" tras el pésimo Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Protagonizó un video que se compartió en las redes sociales de la institución, en donde prometió refuerzos para tener un equipo "competitivo", pero esto estuvo lejos de suceder. Hoy, el Auriazul cuenta con un plantel corto y limitado que quedó evidenciado en las primeras fechas del campeonato.

Enrique Graue: rector de la UNAM y una persona con gran llegada e influencia en la directiva de Pumas. Es parte de las decisiones importantes y es probable que haya tenido mucho que ver en el armado del plantel para esta campaña. Además, su postura de no abrir el Estadio Olímpico Universitario ha perjudicado al club ya que no le permite tener una buena cantidad de ingresos y, con esto, sigue deteriorando el presente financiero de Pumas.

Miguel Robles Bárcena: vicepresidente de Pumas desde julio del 2020. "Viaja con el equipo y opina como si fuera el hombre que más sabe de futbol. A este señor prácticamente ningún aficionado lo conoce, pero, créanme, tiene mucho más que ver con la debacle actual del equipo de lo que cualquiera podría suponer", se puede leer en el portal mencionado.

 

 

Jesús Ramírez: Director Deportivo de Pumas y la persona encargada de levantar o bajar el pulgar en cada decisión deportiva que se toma. Fue impuesto por el rector de la UNAM, al igual que Leopoldo Silva. Los fichajes del último mercado de pases, hasta el momento, no tienen nada contenta a la afición. Además, dejó ir a varias figuras en el último tiempo y desmanteló el equipo ideal de Lillini.

+ Liga MX: Mario Trejo no cree que Andrés Lillini sea el principal problema de Pumas