Hace instantes, el Deportivo Toluca acaba de anunciar a través de sus redes sociales el arribo de Israel López a la institución. Luego de salir de manera polémica y controversial del Club Universidad Nacional, el oriundo de CDMX trabajará como Director Técnico de los Diablos Rojos en la Liga MX Sub-20.

"¡Éxito en esta nueva etapa! Israel López es el nuevo Director Técnico de nuestra categoría Sub20. ¡Bienvenido!", apuntó la cuenta oficial del club escarlata. De esta manera, el exmediocampista tardó solamente un mes en encontrar una nueva fuente de ingreso. La buena noticia es que seguirá ligado a lo que más le gusta: el futbol mexicano.

Su salida polémica de Pumas UNAM

Cabe recordar que Pumas UNAM comunicó la salida de Israel López el pasado 5 de mayo a través de un comunicado oficial en redes sociales. "¡Gracias por siempre demostrar y transmitir la garra universitaria! Éxito en tus próximos proyectos, Israel", sentenció la cuenta universitaria, sorprendiendo a una gran parte de la afición con esta decisión.

López se desempeñaba como asistente técnico de Andrés Lillini, y ambos formaron una gran dupla que llegó a conseguir un Subcampeonato de Liga MX en el torneo Guardianes 2020. Jesús Ramírez y el propio Lillini, sin embargo, decidieron apartarlo del proyecto futbolístico por "falta de química". Esto, por supuesto, no dejó para nada contento a Israel, un hombre de la casa.

 

 

"Es algo que honestamente me sorprendió mucho, pero ya está y hay que ver hacia adelante. Andrés Lillini y Chucho (por Jesús Ramírez) hablaron conmigo. Mencionaron que últimamente ya no había buena química entre nosotros, la forma que yo pensaba era distinta a la de Andrés y que eso al final iba a afectar al equipo. Para ser honesto sí quedo molesto, pero tengo que seguir y levantar la cara", apuntó con contundencia Israel López en su momento.