A dos días del anuncio del despido de Israel López del cuerpo técnico de Pumas siguen saliendo detalles a la luz que esclarecen una situación que apunta a un choque de egos entre el Toshiro y Andrés Lillini. Si bien ambos protagonistas han cortado por lo sano con comunicados y declaraciones formales, lo cierto es que hay mucha tela que cortar de un asunto que se dio apenas confirmada la eliminación en el Guardianes.

De acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, López ansiaba el puesto de Lillini como director técnico. Además, ciertas actitudes del exjugador de los universitarios también habrían desembocado en la decisión que llevó a Jesús Ramírez a prescindir de los servicios de Israel.

Sumado a esto, el hasta hace dos días auxiliar técnico de la UNAM habría 'prometido' minutos de juego a algunos de los  futbolistas más jóvenes que parecían 'borrados' por el entrenador argentino. "Si él no te mete, yo lo haré cuando me toque", habría dicho Israel López a algunos jugadores con menos minutos durante el semestre.

Parte de la información de El Francotirador (Francotirador)

Parte de la información de El Francotirador (Francotirador)

"Ya no era un secreto que Israel quería el puesto de Lillini, estaba seguro que cuando cortaran al argentino, él sería el relevo. Andrés se dio cuenta por sus actitudes y por lo que le contaba López a los más jóvenes: si él no te mete, yo lo haré cuando me toque. Le andaba 'zopiloteando' el puesto.", se lee en parte de la información.

Israel López en un partido con Pumas (Imago 7)

Israel López en un partido con Pumas (Imago 7)

Y es que el rumor de que López miraba de reojo lo hecho por Lillini se convirtió en un secreto a voces por los pasillos de Cantera. El Toshiro nunca ha ocultado sus deseos de dirigir en primera división y encontró en la figura del técnico sudamericano el principal escollo para ver cumplidos sus deseos, por lo que habría estado 'jugándole en contra' en pleno vestuario auriazul.