Israel López sorprendió en la tarde del martes cuatro de mayo, al anunciar a través de su cuenta de Twitter que ya no sería parte del cuerpo técnico del Club Universidad Nacional que comanda el argentino Andrés Lillini.

"A lo largo de estos 5 años, mucho aprendizaje, muchas enseñanzas, amistades y vivencias que te hacen mejor persona y profesional. Club Universidad, gracias por tanto. A todos y a cada uno de los que forman esta familia, gracias", escribió el también exfutbolista de Pumas.

 

Hasta ahí, sin muchos detalles sobre las causas de su despedida, pero horas más tarde, en una plática que mantuvo con el periódico RÉCORD, Israel López contó que lo despidieron, quiénes fueron los que se lo comunicaron y cuáles fueron las razones que se adujeron.

"Es algo que honestamente me sorprendió mucho, pero ya está y hay que ver hacia adelante. Andrés Lillini y Chucho (por Jesús Ramírez) hablaron conmigo. Mencionaron que últimamente ya no había buena química entre nosotros, la forma que yo pensaba era distinta a la de Andrés y que eso al final iba a afectar al equipo. Para ser honesto sí quedo molesto, pero tengo que seguir y levantar la cara", reveló.

En esa misma línea, agregó: "Siempre traté de darle mi punto de vista, tal vez muchas veces no congeniamos y hoy que él (Andrés Lillini) está al mando, cree que no es lo más conveniente y se respeta y se le desea lo mejor. Hoy creen que no soy parte del proyecto y donde no me quieren no tiene caso que siga, me hago a un lado".