Ayer por la mañana, Pumas Sub-20 consiguió cerrar la serie ante Atlas con un 1-1 y, luego del 4-0 de la ida, consiguieron consagrarse campeones de la categoría. Es por eso que, en Dale Azul y Oro, haremos un pequeño repaso de lo que fue el torneo de los Universitarios..

El semestre de los equipos universitarios no fue del todo bueno, pues ninguno de los tres principales conjuntos consiguió avanzar a la Liguilla, pero, por suerte, los muchachos del Sub-20 consiguieron la clasificación a la fase final y también la consagración. Pero llegar hasta allí no fue sencillo.

Durante la fase regular, los dirigidos por Carlos Humberto González consiguieron nueve victorias, dos empates y seis derrotas, habiendo marcado 26 goles y recibido 17. En total, consiguieron 29 unidades y quedaron en el sexto puesto, lo que les aseguró un puesto los Cuartos de Final ante Tigres. Ante los Felinos, ganaron 3-1 en casa y luego 2-1 en su al Norte y consiguieron el pase a la Semifinal ante Pachuca, líder de la fase regular.

Los Universitarios festejaron en Jalisco (Imago 7)

Los Universitarios festejaron en Jalisco (Imago 7)

Pese a que cayeron 2-1 en Cantera, los Universitarios desplegaron un grandísimo nivel de futbol en su visita al Estadio Hidalgo y ganaron 3-1, asegurándose la clasificación a la Final, en donde los esperaba Atlas, que fue arroyado en la ida por un Gael Rodríguez que estuvo muy inspirado y que demostró que merece una chance en primera. 

En Liguilla, los Universitarios anotaron 14 goles y recibieron apenas cuatro goles, demostrando una solidez en defensa que durante la fase regular no habían conseguido. ¿Habrán chances de mantener el nivel durante el próximo torneo?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!