La afición de Pumas perdió la paciencia hace largo rato con la plantilla, pues no han demostrado mucho compromiso con los objetivos del equipo en este Apertura 2022. Uno de los más apuntados por el mal momento fue nada más y nada menos Dani Alves y, en ese contexto, Hugo Sánchez le recomendó a Andrés Lillini que lo utilice de otras maneras...

Las cosas no pintan bien en el conjunto universitario. Después de la caída con Chivas volvió a quedar en evidencia que hay muchos problemas en el área defensiva a resolver y, aunque algunos pensaban que la llegada de Dani Alves venía a solucionar esos problemas, la realidad es que el ex Barcelona no está en condiciones de cumplir el rol de defensor como lo hacía hace unos años. Es por eso que Lillini lo ha utilizado en otros sectores del campo de juego más relacionado con el ataque.

 

Teniendo en cuenta que Dani todavía no ha logrado dejar su marca, Hugo Sánchez aprovechó su aparición en ESPN para comentar cómo cree que se debería a utilizar al brasilero. "Es un privilegio tener a Dani Alves en Pumas y hay que saberlo utilizar. Que se hable mucho es por lo importante que es, por la fama, por el talento, lo que hay que hacer es buscar la manera de solucionar en equipo lo que está fallando", señaló el ex Pumas, que recomendó incluir más a Alves en el circuito creativo.

Siguiendo esa reflexión, el Pentapichichi agregó en dónde creía que Andrés Lillini debe utilizar a Dani Alves: "Yo creo que a Dani lo tenemos que utilizar en una zona que no se desgaste, en una zona en donde el equipo necesite de él, no para defender, sino para mantener un juego de construcción y de ataque. Podría ser utilizarlo de carrilero por derecha o medio por derecha, que pueda ayudar a defender, que te ayude a entrar, centrar y buscar con peligrosidad el área enemiga".

¿Habló con Dani?

No es ningún secreto que, hace algunas semanas, Sánchez visitó Cantera. En ese contexto, el ex futbolista de la Selección Mexicana confirmó que dialogó con Alves y le confesó en dónde lo usaría él si fuera el entrenador de los Universitarios. Ahora solo queda ver si Lillini escucha los consejos del comentarista. ¿Qué hará Lillini?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!