En Pumas UNAM hay jugadores que se ganaron con mucho sacrificio el amor de la afición y uno de ellos es José Luis López. El Parejita no solo es parte del conjunto que hizo historia en el bicampeonato de 2004 pero para llegar ahí tuvo que pelearse el hecho de poder ganarse la oportunidad.

El comienzo de su andar en el equipo no fue sencillo y así lo dijo en una entrevista concedida a a Itzel Sandino en un Instagram Live. Contó que estando aún en fuerzas básicas tuvo un problema con un directivo y eso fue lo que hizo que se fuera a préstamo a Puebla, donde debutó como profesional.

Sin embargo, el apoyo de Miguel Mejía Barón fue fundamental para que regresara. "Ya había pasado mi primer año en Puebla e iba a comenzar a hacer pretemporada con ellos, en Cancún y Los Ángeles. Al regresar me llama el doctor (Mejía Barón) para volver y le dije que no porque ese directivo seguía en el equipo", afirmó.

Pero el rumbo de esa persona cambió y salió de Universidad Nacional, algo que entusiasmó al entonces extremo. "Ahí mismo fui a hablar con la gente de Puebla, les di las gracias por las oportunidades, ellos me ofrecieron más dinero que Pumas pero mi sueño siempre fue jugar con el equipo", manifestó.

Recordó, además, el día de su debut con Pumas. "Entré muy nervioso y cuando crucé el campo, porque entré de extremo derecho, lo primero que pude hacer fue darle una patada a un rival muy fuerte. Afortunadamente solo me sacaron amarilla y eso fue lo que me hizo sacar los nervios", confesó entre risas.