Hugo Sánchez ha sido el jugador más importante de la historia del futbol de México. Nacido el 11 de julio de 1958 en el DF, ingresó a las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional con tan solo 11 años.

Siete años después, debutó en el primer equipo de Pumas un 23 de octubre de 1976 en Nuevo León contra los Tigres de la UANL. Ese día, el Universitario ganó 1 a 0 con gol de Cabinho.

 

El primer gol con Pumas UNAM, Hugo Sánchez lo marcó el 27 de marzo de 1977, en la victoria 1 a 0 sobre las Águilas del América en el Estadio Azteca, temporada en la que Pumas obtuvo el primer título de Liga MX de su historia.

En total disputó cinco temporadas con la playera del Auriazul, acumulando 104 goles, 200 partidos, dos campeonatos en la Liga MX (1977 y 1981) y una Copa de Campeones de la CONCACAF en 1980.

Además, como entrenador aumentaría su cuenta personal con otras tres consagraciones: el Clausura y Apertura 2004 y la competición de Campeón de Campeones del mismo año.

En cuanto a distinciones individuales, Hugo Sánchez logró ser cinco veces el Pichichi de la Liga de España, una vez con Atlético de Madrid y cuatro veces con el Real Madrid, y obtuvo la Bota de Oro de la Temporada 1989/1990 compartido con Hristo Stoichkov, entre otros premios.

Sin dudas Hugo Sánchez es el gran orgullo de la historia de la Selección y del futbol de México y, por supuesto, del Club Universidad Nacional.