La afición de Pumas vivió uno de los mejores años en ese 2004

las más leídas

Noticias Ex Pumas

Se cumplen 17 años del inicio de una etapa histórica en la Pumas ganó todo lo que jugó

Hugo Sánchez era el entrenador de aquel equipo que pasó a la historia por lograr el bicampeonato.

Bolavip

La afición de Pumas vivió uno de los mejores años en ese 2004

La afición de Pumas vivió uno de los mejores años en ese 2004 (Foto: JamMedia)

Se siguen sucediendo años y aquel recuerdo cada vez se vuelve más importante. Este domingo 13 de junio del 2021 se cumplen 17 años del cuarto título de Liga MX que los Pumas consiguieron al derrotar a Chivas de Guadalajara. Hugo Sánchez era el entrenador de aquella oncena memorable que terminaría cerrando la faena de una época gloriosa en el mismísimo Santiago Bernabéu.

Fue un 13 de junio del 2004 cuando un Olímpico Universitario lucía abarrotado y entregado a un equipo que estaba destinado a marcar una época. En la ronda regular de aquel campeonato terminaron segundos solo por detrás de Jaguares de Chiapas. Ya en la etapa de Liguilla, los dirigidos por 'Hugol' dejaron en el camino al Atlas y Cruz Azul.

La final empezó en el Estadio Jalisco en un duelo que terminó con empate a 1 después de un duelo muy intenso. Ya en la vuelta, y con Olímpico auriazul en su totalidad, la contienda se extendió hasta la definición por penales y ahí los locales sacaron ventaja para quedarse con el título y romper con 13 años de sequía liguera.

Hugo Sánchez en el Olímpico
Hugo Sánchez en el Olímpico (Jam Media)

Pumas tuvo un paso demoledor en el torneo. En aquel Clausura, los universitarios lograron un récord de 15 victorias, ocho empates y solo dos derrotas. Además, ese fue el torneo corto en donde los felinos han conseguido más puntos (53) con un total de 51 anotaciones.

 

Seis meses después se consumaba el bicampeonato al derrotar esta vez a los Rayados de Monterrey. Sin embargo, uno de los logros más importantes en la historia del club data de aquel año pero en el plano internacional: Pumas fue invitado por el Real Madrid para la disputa del trofeo Santiago Bernabéu, título que quedó en manos de los universitarios al imponerse por la mínima al todopoderoso equipo merengue.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje