En estas últimas semanas ha habido muchísima polémica dentro del Club Universidad Nacional. De manera sorpresiva, la directiva anunció la salida de Israel López de la institución tras 5 años trabajando en la misma. El oriundo de de CDMX fue "cortado" por no coincidir en algunos puntos con el DT, Andrés Lillini, y mostró todo su descontento una vez se supo la noticia.

"Es algo que honestamente me sorprendió mucho, pero ya está y hay que ver hacia adelante. Andrés Lillini y Chucho (por Jesús Ramírez) hablaron conmigo. Mencionaron que últimamente ya no había buena química entre nosotros, la forma que yo pensaba era distinta a la de Andrés y que eso al final iba a afectar al equipo. Para ser honesto sí quedo molesto, pero tengo que seguir y levantar la cara", admitió el canterano de Pumas UNAM. 

Hoy, 16 días después de este anuncio, el Auriazul continúa sin contratar a un nuevo Auxiliar Técnico para Andrés Lillini. De acuerdo a información de Récord, el principal candidato a ser fichado por la directiva es otro canterano de la Universidad y una persona totalmente identificada con el club: Gustavo Vargas.

"Los ajustes siguen en el cuerpo técnico de Pumas, y aunque no lo han hecho oficial, Récord pudo saber que hasta el momento el candidato más cercano a ser el nuevo auxiliar de Andrés Lillini, es Gustavo Vargas. Es compañero de generación del mismo ‘Chucho’ Ramírez y por ello es de su confianza", se puede leer en el portal mencionado.

El exjugador de Pumas ya ha trabajado en el club como Auxiliar Técnico, por lo que tiene experiencia total. En 2005 fue ayudante de Miguel España y 9 años después, en 2014, hizo lo propio con José Luis Trejo. De esta manera, tendría un tercer ciclo en la institución y sería el reemplazante de Israel López.

 

 

No sería el único Auxiliar Técnico

Récord, además, reveló que Pumas UNAM iría por otro Auxiliar Técnico para el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Se trataría de un ayudante argentino que es de la confianza de Andrés Lillini, por lo que quedaría conformado un Cuerpo Técnico de ensueño. Ahora sí, no más excusas...