Desde que se dio a conocer la salida de Jesús Ramírez del Club Universidad Nacional, desde la cúpula directiva le están buscando un reemplazante a quien se desempeñaba como Director Deportivo. Es uno de los puestos más complicados e importantes de una institución, por lo que en Rectoría saben que no pueden fallar en la elección. Es por eso que, a esta hora, el candidato número 1 para suplir a Chucho es un hombre que está más que identificado con la casa.

Tal como informó El Francotirador de Récord hace instantes, se trata de Gustavo Vargas, canterano del club, y quien en estos momentos está trabajando en Pumas: es Auxiliar Técnico de Andrés Lillini. Eso sí: no llegaría como Presidente Deportivo, "no se ocupará ese puesto como tal, sino uno de menor rango, una especie de director". A pesar de este detalle, se encargaría de cuestiones sumamente importantes que marcarán la suerte de la UNAM en el ámbito futbolístico.

En la columna se puede leer: "Aunque hasta la siguiente semana Silva y sus muchachos definirán, ya vuelan nombres en Cantera y los teléfonos suenan y suenan para ver a dónde mandan el CV. Según mi oreja azul y oro, el único candidato que están tomando en serio ya está en el club: Gustavo Vargas, sí, el que ahora es auxiliar de Lillini".

"Resulta que en el Pedregal es bien sabido que el histórico de Pumas siempre ha querido un puesto directivo, hasta dicen que hace años, cuando también era auxiliar felino pero de José Luis Trejo, sin reparo reconocía a los cuatro vientos, que aunque le gustaba su función, su verdadero interés estaba en ser de la directiva auriazul, y si ya lo tienen a la mano y además no cobra caro. Así que no lo descarten", sentencia.

Además de haber defendido la playera de la Universidad durante las Fuerzas Básicas y 5 temporadas con el primer equipo, ha trabajado en el club como Auxiliar Técnico en 3 ciclos distintos. En 2005 fue ayudante de Miguel España; 9 años después, en 2014, hizo lo propio con José Luis Trejo y desde hace escasos meses trabaja con Andrés Lillini. ¿Llegó su momento de ocupar un cargo de mayor rango?