Gastón Silva en un partido con el Huesca

las más leídas

Noticias Ex Pumas

Gastón Silva, quien dejó plantado a Pumas, llegaría a la Liga MX de la mano de Cruz Azul

El defensor uruguayo se ha quedado sin equipo después de que no llegara a un acuerdo de renovación con el Huesca.

Bolavip

Gastón Silva en un partido con el Huesca

Gastón Silva en un partido con el Huesca (Foto: Getty)

Corría el año 2017 cuando en las oficinas de Pumas se aceleraba el fichaje de Gastón Silva. Defensor izquierdo, desde Uruguay, venía con gran cartel y como una de las mayores promesas del seleccionado charrúa. Con contrato firmado y a falta solo de presentación, todo se vino abajo y el jugador terminó en un avión con rumbo a Italia.

¿La razón? Silva se arrepintió a poco de firmar con los universitarios tras conocer un interés por parte del Torino, de la Serie A en el futbol italiano, en una negociación en la que también estuvo involucrado Independiente de Avellaneda, de Argentina. El tema llegó incluso a la FIFA tras una denuncia impuesta desde Cantera.

Al final, todo se resolvió con una indemnización hacia la UNAM y Silva terminó muy lejos de Ciudad Universitaria a pesar de haber firmado un precontrato. Pasados los años -y el mal trago-, el futbolista de 27 años podría volver a ¿intentar? tener una aventura en la Liga MX pero esta vez de la mano de Cruz Azul, equipo que trabaja a contrarreloj para fichar al defensor.

Gastón Silva con la selección de Uruguay
Gastón Silva con la selección de Uruguay (Getty)

De acuerdo a distintos medios de comunicación, La Máquina Cementera busca reforzar su banda izquierda, y ha encontrado en la figura del uruguayo la mejor opción. Silva se encuentra en la actualidad sin equipo después de no llegar a un acuerdo de renovación con el Huesca, equipo de la Liga de España y que recientemente descendió a la Segunda División.

 

Sin embargo, medios ibéricos informan que el Huesca ha tenido acercamientos para ofrecer un nuevo contrato al ex Sporting Cristal ante el acecho inminente de Cruz Azul. No obstante, aún no hay nada hecho y queda esperar el desenlace de las negociaciones por uno de los jugadores que llegó a ser catalogado como el enemigo número uno de Pumas.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje