El torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX nos ha dejado momentos que dificilmente olvidarán los aficionados del Club Universidad Nacional. Luego de un gran tiempo, el Auriazul volvió a lograr que sus seguidores sueñen con la gloria y, a pesar de haber quedado muy cerca del título, sin dudas este plantel se ha ganado el cariño de todos en el Pedregal.

Sin embargo, no todos la han pasado de la mejor manera durante este campeonato. Varios jugadores perdieron terreno en el primer equipo de Pumas UNAM por distintos motivos y esto se ve reflejado en el mercado de transferencias. A continuación, los 4 jugadores que se devaluaron según el portal Transfermarkt desde junio de 2020 hasta aquí.

Los devaluados de Pumas

 

Luis Quintana. El zaguero central de 28 años era titular con Míchel González, pero desde la llegada de Lillini el puesto le correspondió a Nicolás Freire. Tenía un valor de 1,8 millones de euros según Transfermarkt. Luego de no tener muchos minutos en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el mismo se devaluó 300 mil euros (16,7%) y ahora su ficha tiene una cotización de 1,5 millones.

Sebastián Saucedo. El atacante estadounidense arribó como una gran promesa, pero diversas lesiones y el Covid-19 le han jugado una mala pasada. No tuvo mucha continuidad en este último campeonato y ayer se conoció que la directiva le busca acomodo en otro club de Liga MX para la próxima temporada. Saucedo tenía un valor de 1 millón de euros según Transfermarkt. El mismo se devaluó 300 mil euros (30%) y ahora su ficha tiene una cotización de 700 mil euros.

Brian Figueroa. El extremo tuvo algunos minutos con el primer equipo, pero fue en la Liga de Expansión MX donde realmente fue tenido en cuenta durante este semestre. Tenía un valor de 600 mil de euros según Transfermarkt. El mismo se devaluó 200 mil euros (33,3%) y ahora su ficha tiene una cotización de 400 mil euros.

Gerardo Moreno. El mediocampista de 27 años que llegó procedente de Cimarrones disputó sólo 55 minutos repartidos en 3 partidos. Tenía un valor de 325 mil de euros según Transfermarkt. El mismo se devaluó 25 mil euros (7%) y ahora su ficha tiene una cotización de 300 mil euros.