Jorge Antonio Pérez Durán fue el protagonista principal de la jornada. Dos de sus decisiones terminaron marcando el devenir de la vuelta de las semifinales del Apertura 2021 en donde Pumas se quedó a las puertas de una nueva final tras no conseguir la victoria por dos goles de diferencia sobre el Atlas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Juan Ignacio Dinenno fue el autor del único tanto del encuentro al minuto 76' de la segunda parte tras aprovechar un rebote del golero rival tras un disparo previo de Efraín Velarde. Sin embargo, el artilerro argentino también se llevó todos los focos tras ser expulsado al 93' por una jugada temerosa.

Dinenno impactó el rostro de Jesús Angulo tras un intento de chilena después de un centro desde la derecha. En principio, la jugada fue marcada como "juego peligroso", lo habitual en este tipo de acciones; no obstante, Pérez Durán fue riguroso y sacó la cartulina roja al jugador de Pumas.

Por fortuna para los protagonistas la situación no pasó a mayores, pero el defensor de Atlas quedó tendido en el césped  y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Estadio Jalisco. Al verle sin ningún movimiento y de brazos abiertos, todos los jugadores pidieron a gritos la asistencia para el zaguero.

Allí una de las explicaciones del porqué Pérez Durán optó por mostrar la roja antes que la amarilla, lo más común en este tipo de jugadas. Angulo quedó inconsciente sobre el terreno y se temió lo peor al verle sin reacción, pero antes de que volviera en sí ante la imprudencia de Dinenno, el árbitro no escatimó y expulsó al delantero.