Jorge Antonio Pérez Durán terminó con la ilusión de Pumas. El juez principal del duelo de vuelta de la semifinal omitió pitar un claro penal en favor de los universitarios al minuto 86'de la segunda parte y que hubiera significado el gol del pase para el equipo de Andrés Lillini a la final del Apertura 2021.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

La jugada se explica tras un centro al área chica de los rojinegros en la que Juan Ignacio Dinenno y Washington Corozo, por parte de Pumas, y Anderson Santamaría, por el Atlas, saltan en busca del esférico. No obstante, el balón termina impactando claramente en el antebrazo del defensor rojinegro.

A raíz de este toque con una de las extremidades de Santamaría, ninguno de los dos jugadores de Pumas puede hacerse con la pelota en la zona de peligro. Ante los constantes reclamos de los jugadores universitarios, y por clara indicación del VAR, el silbante acude al monitor para apreciar la jugada con mayor detalle.

Sin embargo, y tras deliberar por unos minutos, Pérez Durán sigue con su puesta a punto y no da marcha atrás a su decisión inicial. Los jugadores felinos no caían en cuenta de la omisión de una jugada clara y que no admitía otro discurso. Al momento de este lance del partido, Pumas iba por delante en el marcador 0-1.

Con un tanto más, Pumas estaría celebrando la clasificación a la gran final contra el León. No obstante, el duelo siguió su curso normal además de una expulsión rigurosa sobre Juan Dinenno minutos después y que terminó por lastrar las esperanzas de los visitantes en el Estadio Jalisco.