Pumas logró la clasificación a las semifinales de la Liguilla tras superar la eliminatoria ante el Pachuca con un global de 0-1. El próximo rival de los felinos en la siguiente ronda es Cruz Azul, que a su vez, dejó en el camino a Tigres UANL con un marcador final de 3-2. Y es justamente este resultado adverso el que podría dinamitar una de las 'novelas' del próximo mercado de pases: la de Carlos González.

El delantero paraguayo ha estado en la mira de varios conjuntos de la Liga MX después de que la UNAM lo haya puesto en el mercado. La necesidad de vender, y el buen 'cartel' del guaraní en el torneo local, lo han hecho ser una de las piezas elegidas por los universitarios para hacer 'caja' en la próxima ventana de pases de cara al Clausura 2021.

La UANL es el conjunto que ha hecho más fuerza para quedarse con González, y la reciente eliminación de los del Tuca en cuartos de final, apurarían a los bengalíes en su intención de fichar al delantero. En el duelo de vuelta ante Cruz Azul, Ricardo Ferretti echó en falta a Enner Valencia y Eduardo Vargas.

El primero no renovó contrato y se marchó al Fenerbahce, de Turquía, mientras que el chileno hizo las maletas con rumbo a Brasil, con el Atlético Mineiro. Estas dos ausencias llevaron al Tuca a echar mano del juvenil Juan Sánchez Purata para buscar la épica y remontar los tres goles de diferencia con La Máquina.

Consumada la eliminación, los deseos del experimentado entrenador es adquirir a 'Cocoliso' para el Clausura 2021 y formar una de las líneas ofensivas más poderosas de la Liga conformada por el aún delantero de Pumas y el artillero francés André Pierre Gignac.