La atención de Carlos González y del entrenador de Pumas UNAM Andrés Lillini, está puesta en la definición del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Pero, si bien se aproximan los cruces por los cuartos de final ante Pachuca el jueves 26 y el domingo 29 de noviembre, la mirada se desvía inevitablemente en el futuro del delantero paraguayo, de quien se conoce que, muy probablemente, no continúe en el Universitario en el 2021.

El futbolista que llegó en julio de 2018 proveniente de Necaxa y que jugó 16 de los 17 cotejos de la fase regular de la Liga MX 2020 en donde, acaso, sumó cinco tantos y una asistencia, tendría todo cerrado para continuar su carrera, según el Francotirador, en Tigres de UANL.

Además, en la columna del diario RÉCORD, cuenta que las autoridades están de acuerdo en desprenderse del atacante paraguayo, al sentir que con Juan Ignacio Dinenno, Pumas estará cubierto para, por lo menos, el primer semestre del año entrante.

Aunque, en línea con la información en relación con el argentino, si llegara una oferta antes de fin de año que satisfaga las pretenciones de la directiva, también podría irse. Es sabido que cubrir las necesidades en términos de finanzas es una de las prioridades desde que la economía del Felino se vio afectada debido a la pandemia de Covid-19.

Un reemplazante que asoma

Una de las alternativas que además ya estará al parejo con el plantel para el duelo de Pumas vs. Pachuca, es Bryan Mendoza. El acapulqueño tuvo breves participaciones por la Liga MX, pero se destacó con Pumas Tabasco por la Liga de Expansión MX, dónde llegó a jugar ocho partidos y convirtió cuatro goles, y será tenido en cuenta por Andrés Lillini para reforzar el plantel de cara al 2021.