La pésima actuación del equipo en el pasado Guardianes 2021 ha pasado factura. A las salidas de varios elementos del plantel y la partida inesperada de Israel López se ha sumado la confirmación de hasta cuatro refuerzos de cara al próximo torneo. Y este lunes 7 de junio Pumas ha confirmado una quinta llegada en la figura de un portero: Octavio Paz.

Tras los anuncios de Higor Meritão, Efraín Velarde, José RogerioWashington Corozo, en la tarde de hoy y a través de sus redes sociales, los felinos confirmaron la llegada del homónimo del ensayista, escritor y Premio Nobel de Literatura mexicano. 

 

Octavio Paz Vázquez nació en Oaxaca un 10 de marzo de 1996 y es un guardameta de 1,90 m de estatura. Su última aventura en el balompié azteca se dio de la mano de los Coyotes de Tlaxcala en la Liga de Expansión MX. Esta será su primera experiencia en el máximo circuito después de haber pasado por varios equipos de la segunda categoría del futbol mexicano.

Con su altura y potencia se ha convertido en un guardavallas a seguir en las categorías menores del futbol local. Desde Pumas tienen la intención de que termine su proceso de formación al lado de la figura de Alfredo Talavera y de un Julio González que ha tenido un repunte en su carrera tras la última temporada de la Liga MX.

En un principio, Paz será el tercer guardameta auriazul en el Apertura 2021 y no se contempla que se vista de corto con la filial de Tabasco. Ya con 38 años, la carrera de Talavera está llegando a su ocaso, y los universitarios se quieren guardar las espaldas trayendo a un portero joven y con mucha proyección para las próximas temporadas.