Luego de su préstamo en Mazatlán, Martín Rodríguez debía retornar al Club Universidad Nacional para enero de este año e integrarse al primer equipo para encarar el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Sin embargo, recibió la noticia de que no iba a ser tenido en cuenta y se le rescindió el contrato, por lo que quedó en libertad de acción.

Luego de muchas idas y vueltas, parece que el atacante de 26 años por fin encontró un nuevo destino: Colo Colo. Tal como revelaron distintos medios andinos, el futbolista está a detalles de cerrar su llegada al equipo que se salvó del descenso de manera agónica hace 10 días en la primera división de Chile.

Cabe recordar que ya tuvo un paso por el Cacique entre julio de 2015 y diciembre de 2016. Su nivel allí fue tan bueno que despertó el interés de Cruz Azul y posteriormente de Pumas UNAM, por lo que ahora le toca volver para intentar recuperar su mejor forma.

Por supuesto que este traspaso no le ha dejado dinero al Club Universidad Nacional, por si algún despistado pregunta. Martín Rodríguez y la directiva del Auriazul llegaron a un acuerdo en los últimos días de enero y pusieron fin a su vínculo, por lo que se fue de la institución de manera libre.

Su paso por Pumas en números

Rodríguez, quien podría haber reforzado a la UNAM en este semestre pero no fue tenido en cuenta, disputó 51 partidos en el club y marcó 5 goles. Además, repartió 6 asistencias y recibió 2 amarillas. Lamentablemente no consiguió ningún título.