En este inicio de torneo Guardianes 2021 de Liga MX en donde el Club Universidad Nacional no pudo contar con Juan Ignacio Dinenno en la mayoría de partidos, quedó muy en claro la influencia que tiene el delantero en el equipo. Ayer, con un gol suyo, le devolvió la tranquilidad a Andrés Lillini con un triunfazo ante Santos Laguna pero parece que esta relación no durará mucho tiempo.

Hablamos de la que sostienen Dinegol y Pumas UNAM. Hace meses se viene hablando de que el argentino podría abandonar la institución, y parece que es algo que se concretará más pronto que tarde. En los últimos días distintos equipos brasileros mostraron un fuerte interés en su ficha y, tal como reveló SanCadilla, estos competirán contra algunos clubes mexicanos y de otros países para hacerse con su pase.

Juan Dinenno se irá más pronto que tarde (Imago 7)

Juan Dinenno se irá más pronto que tarde (Imago 7)

La actualidad financiera de la Universidad no es la mejor, claro está, por todo lo que significó y significa esta pandemia. A pesar de que la venta de Carlos González a Tigres UANL calmó un poco las aguas, la realidad es que la crisis le sigue pegando a la directiva del club. La ausencia de los fanáticos en el estadio Olímpico, sumado a la baja cantidad de ventas de merchandising, hacen que sea casi inevitable la salida de Dinenno en el próximo mercado de pases.

La columna de SanCadilla sobre Dinenno

La columna de SanCadilla sobre Dinenno

"Yo les quiero avisar a los seguidores de Pumas que no se encariñen con el goleador argentino, porque de mí se acuerdan. En unos meses se va a convertir en el objeto de deseo de varias instituciones de México y de otras partes del mundo. Veo complicado que Dinenno pueda permanecer con los universitarios para el Apertura 2021", apuntó con contundencia la columna de Cancha.

Más adelante detalló: "Tiene contrato, es joven y sigue enamorando a varios visores. El equipo Auriazul necesita estabilidad financiera y si para ello debe vender a otro de sus jugadores, seguro que lo hará, no les quepa la menor duda". Parece que queda poco tiempo de Juan Ignacio Dinenno en CDMX.