No hay dudas en que Hugo Sánchez es el máximo símbolo de la historia del futbol mexicano. Un delantero que surgió de la cantera de Pumas UNAM y que fue cinco veces campeón de goleo de la primera división de España (una con el Atlético de Madrid y cuatro con el Real Madrid). Es por eso que tiene autoridad suficiente para plantarse ante las grandes figuras del balompié mundial, tal como lo es hoy en día Karim Benzema.

Casualmente el atacante francés, principal responsable de que el Real Madrid haya llegado a la final de la edición actual de la UEFA Champions League para enfrentar al Liverpool, fue el primer entrevistado del nuevo proyecto de Hugol. Un ciclo de entrevistas que ya se emiten por la señal de streaming, perteneciente a la cadena ESPN, Star+.

 

La cita, desde el vamos, se presumía más que interesante. Pero lo que más llamó la atención, fue la postura de Karim Benzema en el momento en el que Hugo Sánchez hizo una comparación entre el Real Madrid que le tocó integrar y el de los últimos años: "Butragueño hacía el papel que tú hacías en ese entonces y yo hacía el papel de Cristiano Ronaldo de meter goles, yo era el goleador y Emilio el talentoso, el asistente, comentó el Pentapichichi.

Pero ese ejemplo del canterano universitario no fue tomado con total agrado por el nueve merengue que respondió con claro gestos de incomodidad: “Es que el gol lo tenía, llegué al mismo tiempo que Cristiano y cuando tienes un chico que mete el doble o el triple de goles que tú, te tienes que adaptar, lo que cambió es que tengo más goles, pero mi forma de jugar siempre fue la misma”.

¿Hugo Sánchez vuelve a dirigir?

A pesar de su nuevo emprendimiento, el nombre de Hugo Sánchez sigue sonando por los pasillos de la Liga MX para volver a dirigir. Esta vez no sería a los Pumas de la UNAM, sino a otro conjunto de la CDMX. Conforme al periódico RÉCORD, Hugol sería uno de los apuntados por la dirigencia de Cruz Azul para reemplazar a Juan Reynoso Guzmán.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!