Si hay dos figuras del histórico Bicampeonato del 2004 que Pumas y sus aficionados nunca van a olvidar son Hugo Sánchez y Jaime Lozano, uno como director técnico y el otro como líder del mediocampo en sus mejores años como futbolista, ambos formados en la cantera auriazul, y hoy en día colegas desde los banquillos.

No obstante, el 'Jimmy' Lozano, quien hizo historia al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al frente de la Selección mexicana, no duda en expresar su admiración al 'Pentapichichi' y la gran cantidad de conocimientos que le ha aportado a su carrera, por lo que sin titubear aseguró que es el mejor de la historia. 

 

"Él es el mejor que ha dado este país, en muy poco tiempo como técnico hizo cosas muy buenas con Pumas y después tuvo a su carrera en Europa, también como entrenador y Selección Nacional", expresó el 'Jimmy' Lozano acerca de Hugo Sánchez, en entrevista para el diario Récord.

Jaime Lozano conquistó la medalla de bronce en Tokio con el Tri. Imago7

Jaime Lozano conquistó la medalla de bronce en Tokio con el Tri. Imago7

"Sin duda alguna que de Hugo tengo mucho y hay veces que tengo que tomar alguna decisión, hacer una charla, sin duda alguna que recuerdo qué nos hubiera dicho él, cómo estaba él, cuál era su postura, el mensaje, el tono de voz y todos los recuerdos que te vienen a la mente, no siempre, pero sí cuando tienes una duda y no sabes cómo hacerlo te vas a esos grandes referentes como él", insistió.

 

"Es fabuloso todo lo que logró, mi generación creció con él y con esa idea de que el mexicano podía, y son los ejemplos a los que hay que apegarse": Jaime Lozano.