El arribo de Johan Vásquez al Genoa de la Serie A fue repentino e inesperado. Pasó de ser un zaguero con mucha presencia en Pumas UNAM a jugar en una de las ligas más importantes de Europa. Su arranque, en medio del proceso de adaptación, fue complicado. Los delanteros le hicieron sentir el rigor de la competencia.

Tras su muy mal encuentro en la derrota frente a Torino, el sinaloense levantó su nivel en la igualdad ante Spezia por 1 a 1. El estratega Davide Ballardini le confió nuevamente la titularidad en la dupla central con Andrea Masiello y respondió con un buen nivel en el Estadio Alberto Picco.

De acuerdo al sitio especializado Statiskicks, el defensa completó un 81% de pases precisos, cinco rechaces, tres intercepciones, cuatro robos de balón, cinco de nueve pases largos completados y ocho de 16 duelos ganados (50% de efectividad). En los rechaces, intercepciones y robos de pelota, fue el segundo jugador con más unidades de su equipo.

A su vez, cabe destacar que la media de duelos ganados por un defensor central del torneo italiano es del 55%. El también ex-Monterrey, en los tres compromisos que lleva (270 minutos) tiene un promedio del 48%. ¡A seguir en alza!

Los números de Johan.

Los números de Johan.