Durante el mediodía de hoy y la tarde italiana, Johan Vásquez volvió a ser uno de los protagonistas de la Serie  A con el Genoa, que consiguió empatarle el partido al Spezia sobre el final y rescató un punto. Con su tercer partido con titular, es llegó la hora de hacer un balance de lo que han dejado estos primeros tres partidos para el ex Pumas.

Hace poco más de dos meses, Johan dejó las filas del conjunto universtario para mudarse a Italia y dar sus primeros grandes pasos por el Viejo Continente en un equipo que no está teniendo su mejor temporada. Sin embargo, en sus primeros tres partidos el defensor de 23 años no podría tener un récord más parejo. Desde que debutó ante Sassuolo, el conjunto italiano consiguió dos empates y cayó en una oportunidad.

 

Genoa 2-2 Sassuolo

El debut de Johan en la Serie A. El ex zaguero de Pumas jugó los 90 minutos y consiguió demostrar su calidad como defensor. Pese a que Genoa recibió dos goles y no parecía conseguir encontrar el empate, en el cierre del partido, Vásquez ganó de cabeza en el área rival y marcó el gol del empate y se anotó su primera anotación en su partido de estreno.

Johan tuvo un mal partido ante Torino (Getty Images)

Johan tuvo un mal partido ante Torino (Getty Images)

Torino 3-2 Genoa

Posiblemente su peor partido desde que es titular. Al igual que en su debut, Vásquez jugó los 90 minutos e ingresó desde el primer minuto de juego. Sin embargo, su nivel estuvo lejos de ser parecido al del encuentro anterior. Aunque hizo tres despejes exitosos, apenas pudo ganar cinco duelos  terrestres de 10, mientras que fueron seis de 17 en duelo aéreos. Pese a que se hizo un gol en propia puerta, el VAR lo anuló y salvó al mexicano de lo que hubiera sido recordado como algo trágico.

 

Spezia 1-1 Torino 

El tercero que comenzó como titular, pero en esta ocasión con final feliz. Johan jugó los 90 minutos del partido y, hasta el gol del Spezia en la segunda parte, era el mejor del partido. Con apenas una falta, el zaguero fue una verdadera muralla en los duelos terrestres, pues apenas perdió tres de 10 y sumando los duelos aéreos, tuvo un 50% de duelos ganados.