Jaime Lozano se ha vuelto uno de los entrenadores más codiciados y respetados del futbol mexicano tras lo logrado con la Selección Mexicana Sub-23. Más allá de obtener la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, formó un grupo extraordinario y le dio una identidad a su equipo. Es por esto último que ha despertado el interés en distintos equipos de Liga MX, y por supuesto que el Club Universidad Nacional aparece en la lista.

Pumas es el club que más ha marcado a Jimmy durante su carrera de futbolista: allí se formó en las Fuerzas Básicas, debutó en primera división, ganó sus únicos títulos y se retiró. Es por eso que los fanáticos Auriazules están esperando con los brazos abiertos que el "Hecho en CU" tome la decisión de regresar a la institución pero como Director Técnico. Sin embargo, además de que todavía Andrés Lillini está en el cargo, el oriundo de Querétaro no se muestra muy enamorado del proyecto futbolístico que podría ofrecerle la UNAM.

 

En las últimas horas, Jaime Lozano dialogó con el programa Futbol Picante de ESPN y le preguntaron sobre los llamados que recibió desde que regresó de Japón. "No me gustaría hablar de eso por los colegas que están en los puestos, pero ha habido ciertos acercamientos. Pero nada concreto. Hay cierto interés por decirlo de alguna manera", respondió el estratega de bronce. 

Más adelante sostuvo: "Voy a esperar una muy buena oportunidad y no solamente una gran oportunidad en un equipo grande, sino tener buenos jugadores para poder potenciarlos y hacer cosas importantes". Con esto, evidentemente, hizo referencia al Club Universidad Nacional, quien hoy en día cuenta con un plantel muy limitado tanto en cantidad como en calidad. Además, se ha filtrado por fuentes extraoficiales que no está del todo convencido con el "desorden" que hay en la cúpula directiva en estos momentos.

 

 

A pesar de explicar el motivo por el que hoy no aceptaría ser DT de Pumas UNAM, Jimmy dejó muy en claro que tiene el fuerte deseo de dirigir a un club para vivir el día a día. Aguardará por la mejor opción que se le presente, eso sí, pero no sería de extrañar que firme en otro equipo que no sea el Auriazul en el futuro cercano. Un posible destino es Chivas, club que se ha mostrado interesado por Lozano y cesaría a Víctor Manuel Vucetich en cualquier momento.