Apenas el silbante principal decretó, tras previa revisión de VAR, el penal y la expulsión de Andrés Iniestra por su mano involuntaria, las redes sociales se llenaron de mensajes en contra del capitán de Pumas en el que han encontrado un nuevo 'chivo expiatorio' tras la marcha de Alfredo Saldívar.

Y es que la acción del minuto 76' del Clásico Capitalino de la jornada 13 del Guard1anes 2020, derivó en el empate final del América en un partido que parecía destinado para que Pumas se quedaran con los tres puntos. Tras el pitazo inicial, el propio jugador tuvo que salir a pedir disculpas tras el gran resentimiento que se cernió sobre su figura.

“Hoy quiero hacerme responsable por mi error, el partido estaba controlado y hubiera sido otro el resultado. Solo pedirle a mis compañeros disculpas y agradecerles el apoyo!! Me duele muchísimo lo que pasó, escrbió Iniestra en su cuenta de Instagram. No obstante, sus palabras han quedado en 'saco abierto' tras el gran rechazo que generó su 'desliz' en el encuentro.

"Andrés Iniestra debe HOY MISMO presentarse con Lillini para darse de baja del primer equipo. NO PUEDE SER QUE PERMITA ESTE TIPO DE COSAS EN UN CLÁSICO!!!", escribió con rabieta uno de los usuarios. Otro fue mucho más allá y lo comparó con el tan criticado Alfredo Saldívar. "Iniestra es el nuevo Pollo Saldívar", dijo.

El Lobo ha sido uno de los jugadores universitarios más criticados desde que inició el Guard1anes. Ya desde las primeras jornadas, el 'run-run' de las redes sociales lo señalaban como el candidato a salir del once titular de la UNAM. No obstante, el capitán auriazul es uno de los fijos en las alineaciones de Andrés Lillini.