Fue un partido trepidante, dinámico y muy atractivo. El Pumas vs. América de la jornada 13 del Guard1anes 2020 ha sido uno de los mejores encuentros en lo que va de torneo. El empate a 2 del marcador final, pudiera considerarse como justo viendo las incidencias de los 90' minutos, en donde ambos conjuntos pusieron lo mejor de cada uno y regalaron un espectáculo que dejó bien parado al tan cuestionado Clásico Capitalino.

No obstante, y a pesar de que los equipos parecieron conformes con el resultado final, por el lado de Pumas hubo lamentos al haber estado en dos ocasiones por delante en el marcador. Y Andrés Iniestra, capitán de los universitarios, pasó a ser protagonista por una acción que marcó el devenir del encuentro.

Fue al minuto 76', cuando la UNAM estaba por delante 2-1 y las piernas empezaban a flaquear de lado y lado, que Inistra sacó una mano 'imprudente' tras el cobro de una falta que derivó en el señalamiento de una pena máxima. Tras una revisión de escasos minutos, el silbante principal marcó la pena desde los once pasos y se consumaba la expulsión del mediocampista universitario.

Tras el pitazo inicial, fueron muchas las voces que se ensañaron con Iniestra por su expulsión, por lo que el propio jugador salió a pedir disculpas a través de sus redes sociales. “Hoy quiero hacerme responsable por mi error, el partido estaba controlado y hubiera sido otro el resultado. Solo pedirle a mis compañeros disculpas y agradecerles el apoyo!! Me duele muchísimo lo que pasó, escribió el Lobo en su cuenta de Instagram.

Y es que la mano que derivó el penal cambió el rumbo de un encuentro que se percibía para el bando de los auriazules. Después de adelantarse en el marcador, y controlar por varios tramos el encuentro, parecía complicada una arremetida de Las Águilas viendo lo que pasaba en ese momento en la cancha, por lo que el 'desliz' de Iniestra causó gran rechazo hacia el jugador por parte de los fanáticos universitarios.