Pumas UNAM visitó el Estadio Azteca para una nueva edición del Clásico Capitalino frente a las Águilas del América en partido correspondiente a las décimo tercera fecha del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con la misión de conseguir los tres puntos que le permitieran ascender hasta la segunda posición de la tabla. 

Lamentablemente Pumas no pudo mantener la ventaja en un par de ocasiones y el partido finalizó con un agridulce empate con marcador de 2-2 y aunque siempre es importante sumar en una cancha tan importante como el Azteca, queda el sabor de boca que se pudo haber ganado. 

Juan Pablo Vigón fue el encargado de marcar el primer gol del partido a los 28 minutos del primer tiempo, pero luego aparecería Nicolás Benedetti para empatar el marcador justo antes de finalizar la primer mitad para acabar con la felicidad de los universitarios. 

En el inicio del complememento, los universitarios lograron tomar la ventaja en el marcador nuevamente gracias a un frentazo letal de Juan Manuel Iturbe tras un gran centro de Alejandro Mayorga. 

A los universitarios se les escapó la victoria a los 80 minutos cuando Andrés Iniestra vio una tarjeta roja por cometer una pena máxima, que posteriormente fue convertida en gol por Federico Viñas para igualar el marcador por 2-2. 

 

De esta manera el conjunto auriazul deja pasar una gran oportunidad para recortar trecho en relación a los líderes y se tiene que conformar con su segundo empate consecutivo y tercer encuentro sin conocer la victoria.