El mercado de pase sigue sorprendiendo a los fanáticos auriazules porque, en esta ocasión, dos jóvenes futbolistas de Pumas habrían viajado al Viejo Continente para entrenar junto a los futbolistas de un equipo histórico y parece que podrían mudarse de forma permanente a Europa. Aquí los detalles de este sorpresivo movimiento por parte de los canteranos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Si de algo pueden estar orgullosos los fanáticos del equipo del Pedregal es de que, en los últimos torneos, Andrés Lillini se ha apoyado mucho en la cantera del club y más de uno de esos futbolistas ha respondido de muy buena manera.Nombres como los de Erik Lira y Alan Mozo se han convertido en una constante en el equipo, y algunos canteranos han aparecido de a poco en el equipo.

 

Dos de los que reunen apenas un puñado de minutos son Marco García y Alek Álvarez. Ambos tuvieron mayor protagonismo durante el Apertura 2021, en el que se vio que no les pesó el hecho de tener que jugar en el primer equipo, parece que esto llamó la atención en Portugal. Es que, hace algunas horas, varios medios de comunicación y portales partidarios de Pumas informaron que ambos jugadores están entrenando con el Sporting de Lisboa, lo que podría catapultar sus carreras.

Alek Álvarez apenas suma unos minutos con Pumas (Imago 7)

Alek Álvarez apenas suma unos minutos con Pumas (Imago 7)

A lo largo del Apertura, García jugó en un total de 10 partidos e incluso marcó el gol de la victoria ante León en lo que, sin dudas, fue uno de los partidos más importantes para conseguir la clasificación al Repechaje. La historia de Álvarez es parecida, con la diferencia de que el mediocampista de 18 años debutó en este campeonato y jugó un apenas en seis encuentros sin sumar goles o asistencias. 

 

 

Aunque la posibilidad de que ambos futbolistas dejen Pumas existen, por el momento no es una realidad, pues un entrenamiento con el conjunto luso no implica que necesariamente vayan a dejar de usar el jersey auriazul en el corto plazo. Es por eso que los fanáticos deberán estar atentos a lo que pueda ocurrir en los próximos días, en donde seguramente se tengan mayores precisiones sobre lo que pasará con ambos.