El tema de Andrés Lillini y los canteranos de Pumas cada vez da más de qué hablar. Mientras que hay algunos que toman como referencia el rescate de Alan Mozo y la consolidación de Erik Lira, hay otros que señalan la nula oportunidad a los demás elementos. Ahí es donde se ubica Marco García, una de las grandes promesas de los felinos, pero que viene de más a menos.

Desde que Andrés Lillini asumió como entrenador del primer equipo varonil, Marco fue considerado. Sin embargo, en el Guard1anes 2020 apenas se recuperaba de una lesión que lo alejó de las canchas durante varios meses. Con Míchel González ya era titular, aunque el torneo se suspendió, ya que se atravesó la pandemia. 

Para el Clausura 2021, el mediocampista regresó, pero con la Sub-20 y el equipo de la Liga de Expansión, Pumas Tabasco. Entre estos dos equipos sumó 1199 minutos y cuatro anotaciones. Su desempeño lo llevó a ser considerado en el primer equipo varonil para el Apertura 2021, certamen en el que consiguió un tanto en Liga MX y otro más con Tabasco.

Era la primera opción

El Clausura 2022 apenas y lo pudo jugar, ya que volvió a pasar por una lesión que lo marginó casi todo el torneo. No fue sino hasta este Apertura 2022 cuando logró consolidarse como primera opción de cambio. En tres duelos fue titular y en diez más entró desde el banquillo, aunque con más pena que gloria. La regularidad no fue la mejor amiga de Marco García en una etapa donde Andrés Lillini le brindó oportunidades. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!