Durante la pretemporada de Pumas, las novedades son de Cantera más que los refuerzos que llegaron. Gracias al título de la Sub-20, muchos de estos elementos, además de algunos que también subieron de Tabasco, complementan a los poco más de 30 jugadores que se mantienen bajo las órdenes de Rafael Puente. Por lo mismo, para alguien como Marco García, quien salió de ahí, es una responsabilidad poder llevarlos dentro del grupo.
“Claro. En lo personal, con la mayoría de los que subieron me llevo bastante bien, entonces trato de acercarlos un poco más al grupo, de contagiarlos, de animarlos. Intento orientarlos para que en los entrenamientos hagan lo que saben hacer. Es una parte que me toca hacer y estoy encantado. Vengo de cantera y sé lo que están viviendo”, comentó.
Hubo dos títulos que pudo celebrar la institución en el pasado Clausura 2023 dentro de las fuerzas básicas. Aunque un sector de la afición hizo menos dichos logros, Marco reconoció que poder hacer bien las cosas en esas categorías es la mejor llave para estar dentro de la Liga MX o la Liga Femenil.
Claro que sirven
“Creo que es un plus para cada jugador en su categoría. Demuestran que están haciendo las cosas bien. Es la forma de ganarse la oportunidad de subir al primer equipo. En la Femenil pasa lo mismo con la Sub-18 que ganó el título. Es la ventaja que te puede dar para buscar el salto a la Primera División”, dijo.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!