Pumas finalizó su participación en el Grita México Apertura 2021 con muchas mejores sensaciones que las que dio en la fase regular. Con poco presupuesto y con muchos jugadores cuestionados, Andrés Lillini hizo funcionar a un equipo que quedó al borde de meterse en la Final de la Liguilla.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Además del buen funcionamiento, el entrenador se las ingenió para progresar ante los evidentes problemas económicos y dirigenciales de la institución. Así, es el extranjero que hizo debutar al mayor número de canteranos en una década en la Liga MX. Incluso, fueron más que en el último título de Los Auriazules (Clausura 2011).

Como si esto fuese poco, el argentino es el segundo director técnico con más elementos debutados en los últimos diez años de Los del Pedregal. Solo es superado por Guillermo Vázquez, quien hizo ingresar por primera vez al campo de juego a 22 jugadores.

En total, Lillini hizo jugar por primera vez a nueve jóvenes provenientes de las Fuerzas Básicas, un puesto que conoce a la perfección. Fueron tres por cada torneo en el que estuvo al mando para superar a los argentinos Sergio Egea, Bruno Marioni y el español Míchel González. ¡Un gran trabajo!