El mercado de pases de verano ya se mueve en la Liga MX. De hecho, Pumas UNAM viene siendo uno de los máximos protagonistas, principalmente, con las negociaciones que mantuvo en las últimas horas con las Chivas Rayadas de Guadalajara con, por un lado, la salida de Alan Mozo y, por el otro, con la llegada del delantero César Huerta.

Pero no son las únicas operaciones (incluso el elenco de Andrés Lillini fue de los primeros que empezó a despedir elementos con José Rogério, Sebastián Saucedo, Washington Corozo y Alfredo Talavera). En las últimas horas se confirmó el regreso de uno de sus canteranos que estuvo adquiriendo experiencia en otros destinos.

Se trata de Diego Rosales. El lateral derecho que surgió de las Fuerzas Básicas de los Pumas de la UNAM, que en enero del 2020 fue cedido a Deportivo Toluca y que entre julio de aquel año y mediados del 2021, defendió los colores de Cancún FC en el Torneo Apertura y Clausura de la temporada 2020/2021 de la Liga de Expansión MX.

Diego Rosales en su paso por las Fuerzas Básicas de Pumas. Imago7

Diego Rosales en su paso por las Fuerzas Básicas de Pumas. Imago7

En principio, según pudo saber Dale Azul y Oro, el defensa no sería tenido en cuenta por el estratega argentino Andrés Lillini. No obstante, sí tendría lugar en el plantel de Pumas Tabasco que comanda Carlos Cariño, que ya se encuentra preparándose para el Torneo Apertura 2022 de la categoría paralela del futbol mexicano.

César Huerta ya se sumó a la pretemporada de Pumas UNAM

Para César Huerta las Chivas de Guadalajara ya forman parte de su pasado. El delantero que se incorporó a los Pumas de la UNAM recientemente, ya se puso a disposición de Andrés Lillini para la pretemporada que el conjunto universitario se encuentra desarrollando desde el lunes 30 de mayo con la mente puesta en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!