La jornada de ayer no fue una más en el mundo del Club Universidad Nacional. Deneva Cagigas, jugadora del Femenil, denunció en sus redes sociales el acoso constante que sufre por ser mujer, tal como le sucede a varias de sus compañeras. Esto, por supuesto, tomó importancia en los medios de comunicación e inmediatamente la institución respaldó a la defensora.

"Estoy un poco frustrada y cansada porque no es el primer mensaje que recibo. Hablo por mí y por mis colegas. Se les hace chistoso mandarnos fotos o videos o usarnos como un símbolo sexual y no está bien. Antes de ser futbolistas somos humanas y somos mujeres, merecemos respeto. Me gustaría que nos escucharan para que esta situación pare. Esto tiene que parar", apuntó angustiada Deneva.

Además del comunicado oficial lanzado en las redes sociales, el club apoyó a la jugadora a través de Jesús Ramírez, Director Deportivo. En diálogo con Récord, Chucho dejó en claro que la acompañarán en todo momento y que contará con el soporte del área psicológica.

"Es triste que haya gente que haga este tipo de cosas. Obviamente Deneva está apoyada por el club, hará una denuncia a la fiscalía, el club la acompañará en todo momento porque me parece penoso que gente que no tiene una identidad y lo hace a través de una red social, es reprobable", reveló el directivo.

Más adelante, explicó: "La directiva y el club están de la mano con las jugadoras y en este caso con Deneva y el club la va a apoyar en todo lo necesario. En el club estamos muy pendiente de las chicas".

"Aquí en el club hay un grupo en el área psicológica, académica, que siempre está respaldando y acompañando a todos los jugadores y jugadoras. Yo creo que es la falta de cultura de mucha gente porque hoy la mujer tiene un gran protagonismo en todas las áreas, no sólo en el futbol, y tenemos que estar más abiertos a que las mujeres tengan igualdad y cuidarlas", sentenció Jesús Ramírez.