En cuestión de minutos, Brasil saldrá al césped del Estadio 974 para enfrentar a Corea del Sur con la intención de pasar a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Y, aunque los aficionados de Pumas esperaban ver a Dani Alves entre los titulares, el futbolista universitario estará en el banquillo. ¿A qué se debe?

Las cosas que han ocurrido en Qatar 2022 hacen que todo en este Mundial sea uno de los que más sorpresas ha tenido. Y, teniendo en cuenta eso, Brasil intentará no ser uno de los eliminados sorpresivamente de esta edición del torneo más importante del mundo.

Lamentablemente, el seleccionado brasileño ha sufrido muchas bajas en los últimos días, pues se confirmó que tanto Gabriel Jesús como Alex Telles se perderán lo que queda del Mundial de Qatar 2022 por lesiones en sus rodillas. Como Danilo aún no se ha recuperado, se esperaba ver a Dani Alves una vez más por la banda derecha, pero Tite se inclinó por Ederson Militao.

¿Por qué Dani Alves quedó afuera del 11 para enfrentar a Corea del Sur?

Pese a que las molestias físicas han complicado a los futbolistas brasileros, Dani Alves no ha sido uno de ellos. En esta ocasión, la ausencia del futbolista más ganador de la historia tiene que ver con una decisión del entrenador, que depositó su confianza en Militao para cubrir la banda derecha. En caso de que la Verdeamarela consiga sacar una buena ventaja sobre su rival asiático, quizás hay chances de ver a Dani algunos minutos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!