La hora pactada está por llegar. Pumas está a 180 minutos o poco más de verse las caras con el Seattle Sounders para definir al campeón de la Concachampions 2022. Por lo mismo, hay un jugador que se volvió vital en el camino de los estadounidenses y que supo suplir cuando Raúl Ruidíaz, jugador y delantero estelar, no pudo estar. Se trata del colombiano Fredy Montero, quien vive una nueva etapa con el equipo de la MLS y fue la llave del gol pese a tener 34 años de edad. 

Montero ya tuvo su carrera. Incluso, brilló de forma importante durante su primera etapa con Seattle. Allá en el año 2009 arribó a Estados Unidos para escribir su nombre con letras de oro. Consiguió 43 goles en tres temporadas y se coronó tres veces en la US Open Cup. Ese paso brillante lo llevo de vuelta con los Millonarios de su país, aunque sólo para dar el salto a Europa con el Sporting de Portugal. 

Ahí estuvo varios años, aunque tuvo un ir y venir en el que se sumó al equipo de Vancouver, por lo que el norte del continente no le sienta nada mal. También tuvo un breve paso por China, con el Tanjin Teda, aunque no logró convencer del todo y la relación contractual se rompió rapidamente. 

Fue la llave

A sus 34 años, el colombiano anotó tres goles en el camino del Seattle Sounders dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por lo mismo, en caso de que Raúl Ruidíaz no salga inspirado, cuentan con un elemento que es garantía de gol y que tiene experiencia de sobra en instancias finales no sólo en la MLS, sino a lo largo y ancho del mundo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!