Leopoldo Silva, apenas terminó la participación de Pumas UNAM en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, aclaró en las redes sociales oficiales que la directiva trabajaría en la formación del plantel, en pos de volver a ser protagonistas.

Esa postura de las autoridades, dispara dos situaciones puntuales de cara al Apertura 2021. Una, que habrá una fuga de futbolistas importante por ofertas, cuestiones contractuales y/o por bajos rendimientos. Y dos, que apuntarán, tal como prometió el presidente del Club Universidad Nacional, a acaparar la atención del Futbol de Estufa con los refuerzos para el equipo de Andrés Lillini.

 

Rumores de las bajas en el plantel de Pumas UNAM para el Apertura 2021

Quienes encabezan las bajas del plantel de Pumas UNAM, por el momento, son: Juan Manuel Iturbe, Facundo WallerLuis Quintana y Juan Pablo Vigón. Más atrás se encuentran nombres como los de Jerónimo Rodríguez, Leonel López, Carlos Gutiérrez, Favio Álvarez y Sebastián Saucedo, que estarían en condición de transferibles.

Por otra parte, Johan Vásquez, Alan Mozo y Juan Ignacio Dinenno, son los integrantes del elenco universitario por los que se esperan ofertas. Hace un tiempo que se maneja la posibilidad de que por los defensas lleguen propuestas de Europa y por el delantero de la MLS.

Rumores de las altas en el plantel de Pumas UNAM para el Apertura 2021

En los últimos días se ha hablado de 3 jugadores para el Club Universidad Nacional: Enner Valencia, Fernando Beltrán y Kevin Castañeda. Hasta el momento, no existen ofertas formales por ellos y todo se quedó en un interés por parte del Auriazul.

Bajas confirmadas:

Entre las bajas confirmadas tenemos a Juan Manuel Iturbe, Facundo Waller, Luis Quintana y Juan Pablo Vigón. Bryan Mendoza y Brian Figueroa, quienes jugaron para Pumas Tabasco la última temporada, también salieron del club pero en condición de préstamo hacia Atlante.

Altas confirmadas:

Pumas UNAM ya confirmó la llegada de 6 refuerzos: Higor Meritão, José Rogério, Washington Corozo, Efraín Velarde, Octavio Paz y Cristian Battocchio.