Pumas prepara el plantel para el Apertura 2021.

las más leídas

Liga Mx Mercado

Futbol de estufa: Pumas UNAM rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX

La directiva de Pumas UNAM anunció que trabaja en reforzar al equipo de cara al Torneo Apertura de la Liga MX 2021. En este artículo toda la información de las altas, bajas y nombres que suenan para llegar a CU.

Bolavip

Pumas prepara el plantel para el Apertura 2021.

Pumas prepara el plantel para el Apertura 2021. (Foto: @PumasMX)

Leopoldo Silva, apenas terminó la participación de Pumas UNAM en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, aclaró en las redes sociales oficiales que la directiva trabajaría en la formación del plantel, en pos de volver a ser protagonistas.

Esa postura de las autoridades, dispara dos situaciones puntuales de cara al Apertura 2021. Una, que habrá una fuga de futbolistas importante por ofertas, cuestiones contractuales y/o por bajos rendimientos. Y dos, que apuntarán, tal como prometió el presidente del Club Universidad Nacional, a acaparar la atención del Futbol de Estufa con los refuerzos para el equipo de Andrés Lillini.

Rumores de las bajas en el plantel de Pumas UNAM para el Apertura 2021

Quienes encabezan las bajas del plantel de Pumas UNAM, por el momento, son: Juan Manuel Iturbe, Facundo Waller y Luis Quintana. Más atrás se encuentran nombres como los de Jerónimo Rodríguez, Leonel López, Carlos Gutiérrez, Favio Álvarez y Sebastián Saucedo, que estarían en condición de transferibles.

Por otra parte, Johan Vásquez, Alan Mozo y Juan Ignacio Dinenno, son los integrantes del elenco universitario por los que se esperan ofertas. Hace un tiempo que se maneja la posibilidad de que por los defensas lleguen propuestas de Europa y por el delantero de la MLS.

Rumores de las altas en el plantel de Pumas UNAM para el Apertura 2021

Entre las posibles altas que surgieron durante el mes de mayo, comienzan a aparecer principalmente futbolistas de mitad de cancha hacia adelante.

Fernando Madrigal: Aparentemente, los Gallos Blancos de Querétaro lo habría ubicado dentro de los jugadores transferibles, pero el volante tendría todo acordado para jugar en el América.

Jonathan BenítezPumas habría llegado a un acuerdo con Palestino de Chile por el préstamo de un año del delantero.

Jorge Correa: Conforme a Fox Sports, el Marítimo de Portugal estaría dispuesto a negociar al volante mixto con el Universitario.

Ricardo Monreal: El atacante de Alebrijes de Oaxaca, estaría cerca según RÉCORD.

Capítulo aparte para Nicolás Castillo a quien desde diferentes medios lo relacionan con Pumas, al no ser tenido en cuenta por Santiago Solari en las Águilas del América para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Altas confirmadas:

Higor Meritão, Rogério, Washington Corozo, Efraín Velarde y Octavio Paz, ya fueron confirmados por Pumas UNAM a través de sus redes sociales oficiales y una vez superados los chequeos médicos, serán presentados.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera