Pumas prepara el plantel para el Apertura 2021.

las más leídas

Liga Mx Mercado

Futbol de estufa: Pumas UNAM rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX

La directiva de Pumas UNAM anunció que trabaja en reforzar al equipo de cara al Torneo Apertura de la Liga MX 2021. En este artículo toda la información de las altas, bajas y nombres que suenan para llegar a CU.

Bolavip

Pumas prepara el plantel para el Apertura 2021.

Pumas prepara el plantel para el Apertura 2021. (Foto: @PumasMX)

Leopoldo Silva, apenas terminó la participación de Pumas UNAM en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, aclaró en las redes sociales oficiales que la directiva trabajaría en la formación del plantel, en pos de volver a ser protagonistas.

Esa postura de las autoridades, dispara dos situaciones puntuales de cara al Apertura 2021. Una, que habrá una fuga de futbolistas importante por ofertas, cuestiones contractuales y/o por bajos rendimientos. Y dos, que apuntarán, tal como prometió el presidente del Club Universidad Nacional, a acaparar la atención del Futbol de Estufa con los refuerzos para el equipo de Andrés Lillini.

Rumores de las bajas en el plantel de Pumas UNAM para el Apertura 2021

Quienes encabezan las bajas del plantel de Pumas UNAM son: Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller. El paraguayo, conforme a trascendidos periodísticos, tendría uno de los contratos más onerosos, por lo tanto la dirigencia se inclinaría por no renovar el vínculo. Y por el uruguayo, la negociación tiende a complicarse, dado que el Plaza Colonia, dueño del pase del jugador, no habría recibido aún el pago de 200 mil dólares por la cesión. Además, el New England de la MLS, estaría interesado en contar con él. Más atrás, se encuentran nombres como los de Jerónimo Rodríguez, Luis Quintana, Leonel López, Carlos Gutiérrez, Favio Álvarez y Sebastián Saucedo, que estarían en condición de transferibles.

Por otra parte, Johan Vásquez, Alan Mozo y Juan Ignacio Dinenno, son los integrantes del elenco universitario por los que se esperan ofertas. Hace un tiempo que se maneja la posibilidad de que por los defensas lleguen propuestas de Europa y por el delantero de la MLS.

Rumores de las altas en el plantel de Pumas UNAM para el Apertura 2021

Entre las posibles altas de la segunda y tercer semana de mayo, comienzan a aparecer futbolistas de mitad de cancha hacia adelante. Por un lado, Fernando Madrigal de los Gallos Blancos de Querétaro y, por el otro, Jonathan Benítez de Palestino de Chile. Este último estaría cerca de sumarse al plantel de Andrés Lillini a préstamo por un año. Además, según RÉCORD, Ricardo Monreal, atacante de Alebrijes de Oaxaca, también estaría cerca.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera