En la jornada de hoy se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria del Patronato del Club Universidad Nacional por medio de una plataforma digital. Por primera vez no se realizará de manera presencial y los motivos son conocidos (Covid-19), pero la directiva de la institución se vio obligada a actuar por esta vía ya que la reunión estaba prevista para marzo y no puede seguir postergándose.

A fines de octubre de 2019 Rodrigo Ares de Parga renunció a la presidencia de Pumas UNAM, por lo que Leopoldo Silva se hizo cargo de manera interina desde el 19 de noviembre de dicho año. Tal como informó Récord, se espera que Polo sea ratificado en el puesto por los próximos dos años en esta junta.

En la Asamblea se tocarán distintos puntos: la directiva tendrá que entregar cuentas a los socios respecto a las cuestiones financieras en el ámbito deportivo en el último año y también habrá una actualización en los integrantes del Patronato ya que se incorporan al mismo José Carlos Lombana y Héctor Grisi.

Por otra parte, se espera que se traten los casos de José Antonio García y Marco Antonio García, ya que los mismos han generado molestias en los socios del Patronato. Cabe resaltar que el primero denunció al club ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para reclamar el pago de la rehabilitación de la lesión que sufrió portando los colores del Auriazul; mientras que el segundo fue denunciado junto a otros 6 miembros del club por delitos sexuales.

Los puntos que se tratarán

1. Nombramiento de escrutadores, verificación del quorum e instalación de la asamblea. 

2. Aprobación en su caso, de la asamblea anterior. 

3. Presentación de la información financiera correspondiente al ejercicio 2019

4. Dictamen del comisario de la asociación, en relación con la información financiera correspondiente al ejercicio social 2019.

5. Aprobación en su caso, de la información financiera correspondiente al ejercicio social 2019.

6. Informe anual por parte de la junta directiva 

7. Designación del Presidente de la junta directiva 

8. Designación del nuevo patrono

9. Admisión de nuevos asociados

10. Asuntos generales