José Antonio Rodríguez, exjugador del Club Universidad Nacionalrecurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para reclamar el pago de la rehabilitación de la lesión que sufrió portando los colores del Auriazul, misma que Ares de Parga había prometido hacerse cargo tiempo atrás. Esto, por supuesto, ha generado una verdadera revolución en el mundo del futbol mexicano.

Ignacio Suárez brindó una columna revelando los detalles de la denuncia de Toño y la misma no tardó en viralizarse. En una segunda entrega, entregó más información y señaló la postura que tomó Pumas UNAM ante el TAS. El Auriazul, como se preveía, está negado a ceder y pagar, por lo que ya se expresó ante el organismo mencionado.

El periodista apuntó: "El pasado 6 de octubre los abogados SENN FERRERO, el bufete de abogados españoles que representan a Pumas, manifestaron por escrito al tribunal deportivo que no abonarán la provisión de fondos correspondientes al procedimiento ante el TAS, algo que afectará de manera directa el bolsillo de Toño, que deberá costear esto de entrada, esos gastos jurídicos que Pumas no quiere para iniciar el proceso".

"Pumas le solicita al TAS un panel de tres árbitros, los cuales no piensan pagar. VM Soccer S.A.S, pidió que entonces, fuera un sólo árbitro y sugirió al argentino Gustavo Abreu y la Universidad lo rechazó categóricamente, a la vez solicitó que fuera nombrada cómo árbitro único a la Abogada Anna Peniche Adame", explicó el Fantasma, dejando en claro la postura del Club Universidad Nacional.

 

 

Cabe mencionar que, como Bolavip apuntó días atrás, Pumas UNAM corre el riesgo de ser desafiliado por la Liga MX en caso de no acatar el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Las próximas semanas podrían ser definitivas, en donde se daría la fecha de la audiencia y la denuncia podría llegar a su fin. ¿Podrá José Antonio García recuperar algo de lo que perdió?