El pasado 27 de agosto, luego de muchos obstáculos por la pandemia del coronavirus, Carlos Mejía fue presentado de manera oficial como refuerzo de Pumas Tabasco para el torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX. De a poco se fue ganando un lugar en el conjunto dirigido por Carlos González y en este 2021 apunta a lo máximo: subir al primer equipo.

El atacante hondureño de 20 años está en la institución en condición de préstamo y su vínculo finaliza en junio del año que viene. En el contrato dicta que subiría a la escuadra de Liga MX de acuerdo a su crecimiento futbolístico, por lo que podría significar una muy buena incorporación para Andrés Lillini teniendo en cuenta todo su potencial.

"Me solían llamar para entrenar en el primer equipo. Todavía no he hablado con ellos, pero he escuchado buenas noticias", apuntó Zapatilla en una entrevista con el portal Diez de su país natal. De esta manera, dejó en claro que por el momento no hay nada confirmado, pero su ascenso a la élite del futbol mexicano con Pumas UNAM está encaminada para dentro de 6 meses.

"Me siento muy contento por la participación que tuve en el equipo. Me queda de experiencia que en los minutos finales hay que trabajar de la misma manera porque son jugadores experimentado. Los malos comentarios siempre los tomo de la mejor manera. Siempre dije que tenía que callar muchas bocas, pero esto viene comenzando para mí, me falta llegar al primer equipo. Sigo trabajando", admitió el mundialista Sub-20 con la Selección Hondureña.

¿Qué puede aportar Carlos Mejía a Pumas UNAM?

Carlos Mejía es un hábil mediocampista por la banda izquierda (también puede jugar por la derecha) que se destaca por su velocidad, regate y buena pegada. Una prueba de esto último es el golazo de tiro libre que marcó para Pumas Tabasco ante Celaya. Sin dudas sería un gran revulsivo de Juan Manuel Iturbe, Favio Álvarez y Facundo Waller.